RSS

Petete, ¿por qué cae la nieve?

29 jul

¿Por que cae la nieve?

“En la página que viene, dice por qué cae la nieve”

Hoy estoy muy contento porque por fin podré mostrarte mi primer video. Además como podrás ver en la parte de arriba del todo, he abierto una nueva sección llamada VIDEOTECA. He dejado la cinta que mordió Pichichus debajo de mis libros durante toda la noche para que se alisase, después la he metido en la grabadora y la he pasado desde el ordenador a internet directamente.

Desde hace días he estado rebuscando entre las grabaciones que hice desde la Antártida hasta llegar a Trulalá y como vengo de un lugar muy muy frío, he decidido enseñarte cosas sobre la nieve. Allí en la Antártida hace tanto frío que casi siempre está nevando. Eso ocurre por lo que vas a ver en el video.

¿Por qué cae la nieve?

Como has visto, los copos de nieve son cristales que tienen formas muy curiosas como estas, que pude tomar gracias a un amigo de Anteojito que nos prestó un microscopio para observarlas más de cerca. La primera te sonará mucho porque mucha gente pone su símbolo en las ventanas en Navidad. La última parece un trébol y la de enmedio un espejo con polvo, ¿a que sí?

Como habrás aprendido en la escuela, el agua de los océanos y el mar se evapora por el calor del sol y sube, formando nubes. Cuando ese vapor de agua se acumula en las nubes y viaja hasta un lugar frío por debajo de los 0ºC (qué fríoooo), entonces se forman cristales de nieve. Cuando hay muchos cristales de nieve formados, la nube los descarga y los lanza a la Tierra. Lo que nosotros vemos caer son copos de nieve, pero estos copos tienen decenas, cientos, miles y millones de cristales de nieve que se derriten con el calor.

Tengo unas fotos muy bonitas sobre las formas del hielo, pero lo dejo para otro momento. Mirad lo que se puede llegar a hacer con la nieve, no solo el muñeco de nieve de siempre, fijáos.

Oso de nieve

Perro de nieve

¿A que son divertidas? La próxima vez que vea nevar en Trulalá o donde quiera que vayamos de aventuras, trataré de hacer algo parecido.

“El libro gordo te enseña,

el libro gordo entretiene,

y yo te digo contento,

hasta la clase que viene”

En algunos lugares del mundo la nieve se utiliza para vivir, yo en la Antártida vivía en una casa de nieve, llamada IGLÚ. Si te pierdes en la nieve, nunca te faltará agua, no olvides que la nieve sigue siendo agua que se evaporó del mar o el océano y que pasa por diferentes estados para volver a ser agua.

Si con la nieve quieres jugar, no olvides abrigarte mucho para al día siguiente poder disfrutar.

Escucha este post con voz:

Escuchar noticia

About these ads
 

2 Respuestas a “Petete, ¿por qué cae la nieve?

  1. Veronica Maria Hernandez Gonzalez

    noviembre 29, 2011 at 11:20 pm

    A Edwin le encargaron que investigara porque cae la nieve, y me encontre esto, me encanto!!!!

     
  2. cinthya

    enero 7, 2012 at 7:36 pm

    NO DICE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUGRESSSSSSSSS YO NO PREGUNTE ESOO USTEDES SON************************************************************************

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: