RSS

¿Cómo hacer una lámpara de lava?

03 ago

Me gusta tener al lado de mi mesilla encendida por las noches mi lámpara de lava. Hay veces que me he quedado dormidito mirando las burbujas de colores subir y bajar sin descanso. ¿Quieres saber cómo hice mi propia lámpara de lava con materiales que tenía por casa? Algunos tendrás que comprarlos y otros si no sabes cuáles son ya sabes, pregunta en casa que seguro podrán ayudarte.

MATERIALES NECESARIOS:

Una botella

- Una botella con la forma que más te guste y que tenga tapadera.

Agua

- Agua

Colorante alimenticio

- Colorante alimenticio (el mismo que se utiliza para por ejemplo hacer el arroz)

Brillantina

- Brillantina (lo encuentras en cualquier tienda de cosméticos)

Aceite vegetal

- Aceite vegetal (el mismo que sirve para cocinar)

Sal

- Sal

Linterna

- Una linterna

MANOS A LA OBRA:

Llena la botella con agua tres cuartas partes. Comienza a vertir dentro el colorante o mezcla varios de ellos hasta que te guste el color que ves. Cuando te guste el color, vierte la brillantina para conseguir un efecto brillante del color. Termina de llenar la botella sin llegar hasta arriba del todo vertiendo el aceite vegetal. Deja reposar la mezcla unos minutos. Después vierte sal dentro de la botella e iluminala con la linterna o con tu lámpara de la mesilla, ¡¡verás las burbujas de color subir y bajar!! Cuando las burbujas paren vierte más sal para volver a ver cómo funciona una lámpara de lava.

Si quieres tener una lámpara que funcione todo el tiempo, visita este enlace, pero cuidado porque deberá ayudarte una persona mayor, ya que se manejan otros elementos más peligrosos.

► Hacer una lámpara de lava

Vídeo “¿Cómo hacer una lámpara de lava?”

Lámpara de lava

El secreto de una lámpara de lava es la ciencia. El aceite es más ligero que el agua. Cuando viertas el aceite vegetal en el agua verás que se queda arriba. En cambio, la sal es más pesada que el agua y que el aceite, y en cuanto la viertas dentro verás que se hunde hacia abajo, pero no de la forma que crees.

Cuando viertes la sal, se unen a las gotas de aceite y se las llevan hacia abajo. Una vez abajo, cuando la sal se disuelve, esas gotas de aceite vuelven hacia arriba. El resultado es magia de gotas de colores subiendo y bajando dentro de una botella, una auténtica lámpara de lava.

 

107 Respuestas a “¿Cómo hacer una lámpara de lava?

  1. david murillo velasquez

    agosto 27, 2008 at 12:19 am

    yo soy brubrutis y qqq mucho problema cascame ps o no sos capas aaaaaaaaaa shhhhhh¡¡¡¡¡¿? a no sos capaas de responder. ey murillo pato imundo no mentiras todo era charlando o tampoco entendiste aaaaaaa chao q nota de pagina q poder

     
    • alex

      mayo 3, 2011 at 4:15 am

      chinga tu madre

       
      • alex

        octubre 9, 2011 at 12:03 am

        la tuya

         
      • hbk vs hhh

        febrero 16, 2012 at 6:08 pm

        la tuya puto

         
      • Dama Lunatica de Oz

        octubre 29, 2012 at 2:21 am

        que pedo¡¡¡ pasa a ki

         
    • heydicitha ps y n va chel

      agosto 25, 2012 at 3:35 pm

      n entiendo ni “j”

       
      • Keyla K-poper

        agosto 30, 2013 at 6:41 pm

        A quien le importa? :0

         
    • Keyla K-poper

      agosto 30, 2013 at 6:40 pm

      asasadadasdad que mal

       
  2. david murillo velasquez

    agosto 27, 2008 at 12:21 am

    todo lo de arriba era por molestar la pagina esta excelente para ver experimentos una sugerencia esq vajen mas jajajaja

     
  3. Yoni

    octubre 21, 2008 at 1:00 am

    Che mira yo estoy haciendo lamparas de lava y quisiera si podias pasarme el video por e-mail asi lo llevo a mi otra compu (en otra casa y sin internet) para hacerlo alla…

    Desde ya gracias Yoni

    ynipera@hotmail.com

     
  4. pamela

    noviembre 27, 2008 at 4:40 am

    olazz esta super xvr la lampara de lava este eperimento lo escoji para mi expoferia de ciencias esta exelente …

     
  5. eli

    enero 17, 2009 at 8:52 pm

    OMG..K jevi esta esto WoW esta perfecto para la feria cientifica en mi escuela!!

     
  6. jaimw

    febrero 13, 2009 at 2:51 am

    lampara de lava

     
  7. alex

    febrero 28, 2009 at 11:30 pm

    AYUDAAAAAA!!!! YO HICE TODO EL PROCEDIMIENTO TODO TODO PERO LA LAVA SE KEDA ARRIBA Y NO BAJA AYUNDENME X FAVOR

     
    • ruby

      octubre 12, 2009 at 3:13 am

      lo que necesitas es ponerle un poko mas de sal y asi la ,lava va a bajar y con el calor que queda en la parte de abajo sube y cuando llega la lava arriba la sal hace que baje y asi se repite y la lampara funciona muy bien
      saludos

       
  8. Lola

    abril 26, 2009 at 12:00 am

    Alex: yo tambn inetnte hacerla y me paso lo mismo, creo q lo q debes hacer es calentarla mucho y de referencia hacerla en una botella de vidrio resistente a los cambios de temperatura

     
  9. jeffry5 cerebrito

    julio 11, 2009 at 6:32 pm

    estoy haciendo la mia ahora espero que funcione

     
  10. DAYANA

    julio 19, 2009 at 11:48 pm

    ps estan bn zhidas sus lamparas!!!!
    espero k medigan kmo aserlas

     
  11. fer

    agosto 18, 2009 at 3:10 am

    son lo max yo quiero una la hare

     
  12. loony

    agosto 18, 2009 at 3:12 am

    son lo max yo quiero no les parese ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     
  13. loony

    agosto 18, 2009 at 3:15 am

    esta pdre

     
    • alba damaris

      septiembre 29, 2009 at 7:50 pm

      hola a todos ees linda pero nose me gustaria aserla bay

       
  14. vale

    agosto 19, 2009 at 3:03 am

    porfa ayudeneme esqe no tengo idea de como poner el foqito :S , tal ves hay una manera mas fasil haber si me ayudan porfa .

     
    • esmeralda

      mayo 31, 2010 at 9:36 pm

      que pendeja eres como no vas a saber ponerle el foquito nadamas los burros no saben nada eres bien idiota pinche pendeja tonta

       
      • Luiggi

        agosto 1, 2010 at 7:43 pm

        esmeralda, eres una comemierda. Si sólo sabes despreciar y burlarte de la dignidad ajena eres una pobre comemierda…

         
      • mario

        julio 31, 2011 at 6:33 pm

        !!!heeee para un cacho esmeralda por q tratas asi a las personas boludita solo hicimos una pregunta ¡¡¡mogolica de mierda

         
  15. guillermo

    agosto 22, 2009 at 2:24 pm

    en que tiendas puedo conseguir el colorante?

     
  16. plop

    septiembre 1, 2009 at 11:16 pm

    plop osea q fue yo en orta pagina e visto algo mas facil y sencillo

     
    • keyla

      agosto 30, 2013 at 6:38 pm

      pásame la pagina pofavor!

       
  17. Adrian

    septiembre 9, 2009 at 11:27 pm

    Es muy peligroso usar alcohol. Han habido muchos accidentes por esto. Hay otras maneras.

     
  18. JOSE

    octubre 2, 2009 at 7:16 pm

    ESTA CHIDA LA COSA DE LA LAMPARA DE LAVE CHIDO

     
  19. JAKI

    diciembre 2, 2009 at 4:27 pm

    ALGUIEN ME PUEDE PASAR SU PROCEDIMIENTO, POR Q ECONTRE VARIOS Y NPO SE CUAL ES EL BUENO

    JACKIE_YASUKI@HOTMAIL.COM

     
  20. carli

    diciembre 4, 2009 at 5:07 am

    yo tengo una dudota las lamparas de lava tienen algun tipo de enlace? porfa contestame nes¿cesito tu respuesta

     
    • esmeralda

      mayo 31, 2010 at 9:37 pm

      no babosa

       
      • Luiggi

        agosto 1, 2010 at 7:46 pm

        esmeralda, eres una comemierda. Si sólo sabes despreciar y burlarte de la dignidad ajena eres una pobre comemierda…

        Hola Carli, en youtube puedes poner “lámpara de lava” y encontrarás más ideas

        esmeralda, eres una comemierda. Si sólo sabes despreciar y burlarte de la dignidad ajena eres una pobre comemierda…

         
  21. carli

    diciembre 4, 2009 at 5:08 am

    yo tengo una dudota¿ las lamparas de lava tienen algun tipo de enlace? porfa contestame necesito tu respuesta

     
    • emiliano

      julio 31, 2011 at 4:46 pm

      si tu pregunta es si va conectado con algo .. no no va conectado a nada solo se carga con calor

       
      • emiliano

        julio 31, 2011 at 6:25 pm

        si tu pregunta es si va conectado con algo .. no no va conectado a nada solo se carga con calor
        o si quieres mas luz le colocas una lamparita escondida en la vace de la lampara…

         
  22. carli

    diciembre 4, 2009 at 5:10 am

    ¿ las lamparas de lava tienen algun tipo de enlace? porfa contestame necesito tu respuesta plis

     
  23. paola romero

    enero 8, 2010 at 3:17 am

    la lampara d lava esta super y el video esta superclaro me sirvio un monton

     
    • esmeralda

      mayo 31, 2010 at 9:37 pm

      pues que bueno que te aya servido gracias a mi babosa

       
  24. alma

    enero 26, 2010 at 12:09 am

    ps essta chida la lampra

     
  25. quiero fabricar una y no se como

    enero 31, 2010 at 6:34 am

    me pueden mandar el video asi me es mas facil mirandolo, desde gracais y un abrazo

     
  26. Pao

    abril 6, 2010 at 10:11 pm

    necesito saber xq las burbujas flotan en la lampara,xq no encuentro xfa ayudame con un respuesta buena!!!
    gracias…

     
    • esmeralda

      mayo 31, 2010 at 9:39 pm

      porque cuando les echas la sal la sal se disuelve y se hacen buerbuja de colores…. estas bien pendeja

       
      • Luiggi

        agosto 1, 2010 at 7:48 pm

        esmeralda, además de ignorante (no sabes lo que hablas, babosa) eres una comemierda. Si sólo sabes despreciar y burlarte de la dignidad ajena eres una pobre comemierda…

         
  27. Lalo

    abril 22, 2010 at 4:59 am

    Muy buen tutorar yo encontré un libro aun que hay que pagar por el haber les dejo la web por si les interesa tal vez disuelva algunas de sus dudas denle clic a mi nombre

     
  28. shapito

    mayo 3, 2010 at 8:28 pm

    quisiera saber el porque… de lo siguiente…

    yo hise como en el video… pero me queda toda lava en el fondo… y no sube.. alguien sabe el porque de eso??

    o como solucionarlo?

     
  29. shapito

    mayo 3, 2010 at 9:54 pm

    nota… decduciendo lo que me paso a mi que fue lo siguiente.. como solo consegui alcooles al de 96 ambos.. lo unico que me quedaba era reducier el etilico… poniendiole el porcentaje correspondiente…

    bueno en mi caso quedo abajo la laba porque era demasiado alcohool y poca ha2o entocnes lo solucione haciendo un sperimento a la par de lo mismo… simplemente agregue agua y listo.. quedo el liquitdo en el medio…
    si les queda arriba debe significar exeso de agua…..

    q alguien me corrija si me equivoco…

     
    • fiamma

      noviembre 4, 2010 at 4:45 pm

      hola shapito: tendrias que poner mucho alcohol y un poco de aceite. despues cuando el aceite este abajo del todo, has un soporte avajo y ponle una lamparita de 40 wats y el aceite subira y bajara como por arte de magia!
      mucha suerte con eso , y que te salga bien. adios

       
  30. shapito

    mayo 4, 2010 at 1:22 am

    despues de varios intentos….. logre que la gota se mueva…. esta en el medio y baja… lo que si no se como hacer para que adquiera movimiento libre… no le pongo la a aguarras esa porque me enturvia la sustancia…. si alguien sabe como puedo mejorarla..

     
    • Luiggi

      agosto 1, 2010 at 7:41 pm

      youtube…
      Luego pones en la cadsilla de búsqueda “lámpara de lava” y conseguirás muchos más tutoriales y escoges el que coincida con tu nivel de IQ, jejeje

       
  31. valentina rivera

    agosto 24, 2010 at 1:33 am

    no pues yo soy una alumna de 9 y este va a ser mi proyecto y me parecio muy sencillo y ami grupo le a funcionado muy bien gracias por esos pasos

     
  32. anonimo

    septiembre 22, 2010 at 3:47 pm

    sme gusto la ultima pero donde se consigue la botella

     
  33. meliza

    octubre 8, 2010 at 11:41 pm

    la lampara esta zpr bno todavia no la ago pero eso kreo jjjjjj espero i m salga geneal a la fresa de mi amiga liz im mi para k nos pongan un zpr 10 en informatika va k va a i ia se k no tiene nada k ver pero kiero muxo a alaexis jjjjj es un xavo cool jjj

     
  34. micola es ardiente

    octubre 18, 2010 at 1:53 am

    q tal quieres hacer el amor con migop

     
  35. itzel

    octubre 18, 2010 at 1:56 am

    me encanto sus pasos es lo q voy a usar para mi proyeccto de taller diseño industrial

     
  36. itzela

    octubre 18, 2010 at 2:00 am

    la lampara esta zpr bno todavia no la ago pero eso kreo jjjjjj espero i m salga geneal a la fresa de mi amiga liz im mi para k nos pongan un zpr 10 en informatika va k va a i ia se k no tiene nada k ver pero kiero muxo a alaexis jjjjj es un xavo cool jjj

     
  37. naomi zamora

    octubre 22, 2010 at 6:11 pm

    q chevere est ese pryecto
    lo voy a realizar en el cole vamos a ver
    q tal me sale esper q ganemos el concrso

     
  38. la misteriosa

    noviembre 4, 2010 at 4:51 pm

    chicos ayuda: nose donde conseguir la vaselina liquida y no puedo saber como se le agrega el soporte con la lamparita de 40 wats
    !
    porfas chicos ayudenme
    y esmeralda, luiggi tiene razon, sos una come mierda no entiendo como podes tener corazon si ni lo usas para amar
    maldita, no te burles de los comentarios de los demas

     
    • nuevo c c i

      octubre 4, 2011 at 2:36 pm

      pelenmela si esa mierda es facil no se an huevonas yo ya lo ise,
      puta aganlo

       
  39. sr misteriosa

    noviembre 4, 2010 at 4:53 pm

    la puta que los pario! nadie sabe como hacer nada! fiamma no te burles de esmeralda es mi mejor amiga chupame la verga

     
  40. Benito Camelo

    noviembre 10, 2010 at 4:26 am

    K pedo esmeralda eres puta jajajja

     
  41. pepe

    diciembre 22, 2010 at 7:19 pm

    Ya lo probe y no funciona, esta malisimo!!…

     
  42. aLe...!

    enero 15, 2011 at 7:49 pm

    tte agradezco el procedimientOO….!
    WoW
    super
    tOO pag…!

     
  43. CEHFJUYJU

    febrero 2, 2011 at 9:31 pm

    q chido estuvo gane la feria de cn

     
  44. miguel

    abril 2, 2011 at 8:46 pm

    me gusto , nunca imagine que se pudieran fabricar en casa

     
  45. Pastrulin

    abril 6, 2011 at 9:36 pm

    Yo no he hecho el aparato ése ni creo que lo haga. Solo me metí a decirles que estan bien kojudos si creen que poniéndo todos esos componentes sobre esa linterna de la imagen van a obtener un bonito adorno . Ja, por favor, esa mierda al primer topecito o temblor se les viene abajo y con el alcohol un incendio que les va a llenar de ampollas el anibal smith XD…

     
  46. mariita

    junio 30, 2011 at 3:28 pm

    esta super

     
  47. cristina

    julio 29, 2011 at 1:51 am

    nooooooooooooooo se cm hacer eso!

     
  48. Sebastian Sampayo

    agosto 15, 2011 at 3:12 am

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  49. nuevo c c i

    octubre 4, 2011 at 2:38 pm

    esta trivergon mmeyeve el primer lugar en la peria de siencia en el instituto de EE.UU California

     
  50. Marco

    octubre 16, 2011 at 11:42 pm

    No manches pendejo que invento esta pagina yo lo ise con tang aceite y brillantina locos putos chinguen a su puta madre

     
    • blackmad2000

      febrero 16, 2013 at 2:39 am

      mejor no comentes boludeses que eso no ayuda en lo absoluto

       
  51. Marco

    octubre 16, 2011 at 11:43 pm

    Putos pende jos lo ise con tang y aceite y brillantina no mamen son bien mentirosos

     
  52. estefani

    enero 8, 2012 at 4:58 am

    orale que oooooonnnndaaaaaaaa con eso daaaaaa

     
  53. yareli

    enero 8, 2012 at 5:01 am

    esta chida la lampara k onda esta del nabo

     
  54. luna

    enero 12, 2012 at 10:00 pm

    callense caras de caca ya no comenten yyy la pinchi lampara culera no funciionnaa!!!! babosos
    den bien las instrucciones

     
  55. luna

    enero 12, 2012 at 10:02 pm

    jajajja chinguen su madre!!! :)

     
  56. super caca

    enero 12, 2012 at 10:03 pm

    jajajja chinguen su madre!!! :)

     
  57. hbk vs hhh

    febrero 16, 2012 at 6:09 pm

    valen verga todos

     
  58. giselle

    marzo 8, 2012 at 3:13 am

    estan dificil que no puedo maver un dedo jjajajja como se hace eso

     
  59. daniela

    marzo 9, 2012 at 1:13 am

    o me enseñan o me enseñan o o o nose

     
  60. daniela

    marzo 9, 2012 at 1:14 am

    jajjajja

     
  61. petapeybol

    abril 1, 2012 at 9:07 pm

    oye si se agita la mezcla ocurre algo mal? necesito respuestas, esque he agitado la mezcla y no se que va a pasar

     
  62. petapeybol

    abril 1, 2012 at 9:08 pm

    Me parece que soy el único pibe con imagen normal.

     
  63. diana juarez rodriguez

    abril 10, 2012 at 2:37 am

    que tan dificil puede ser ami se me ase fasil hasta para un proyecto de quimica

     
  64. diana juarez rodriguez

    abril 10, 2012 at 2:38 am

    aunque no voy en la secundaria si voy en primaria en 5 “a”
    chau

     
  65. cesar daniel de san zenon

    junio 9, 2012 at 8:32 pm

    lo voy a hacer hoy

     
  66. cesar daniel de san zenon

    junio 9, 2012 at 8:34 pm

    todos loq ue ven esto yo soy de san zenon magdalena de colombia ese publito es divertido asi que los visite soy cesar daniel fuentes barraza de san zenon y johan davis franco tambien de san zenon magdalena ajjajajajajaj

     
  67. Camii Malo

    julio 15, 2012 at 12:29 am

    Para los que no les sirve con lo del agua, el colorante, la sal, etc. Pueden calentar el agua verterla en un envase de vidrio y luego calientan también el aceite y lo vierten con cuidado, por ultimo poner la sal y cerrar el envase y listo!! yo lo hice y me gusto es como la pruevita de ver como es una lampara de lava y pzz para que se vea mejor se ilumina. Me gusto mucho C:

     
  68. ivan044

    julio 21, 2012 at 1:17 am

    QUE BARBARO HABLAN POR ,,HABLAR INFELICES NO SABEN HACER NADA SOLAMENTE QUEJARSE Y MANDAR A TODOS PA EL CARAJO NI RESPETO TIENEN A LA GENTE QUE SE DEDICA HACEN COSAS BONITAS PARA DAR UN LINDO TOQUE AL HOGAR ETC,, Y SI ANDA,, NO FUNCIONA LA MANDA PA LA MIERDA,, PENDEJOS MAL CAGADOS.. LE DARIA UNA PÙEÑERAAA JAJAJAJAAJAJA!! POR LOKOS :P

     
  69. tatii

    septiembre 12, 2012 at 6:50 pm

    aii dejense de hablar eso sii

     
    • Andrea

      octubre 24, 2012 at 3:39 am

      Jajaja! no funciona eso!

       
  70. paula maes

    septiembre 27, 2012 at 1:06 am

    quisiera saber cuales son los principios fisicos que están
    en el expermimento ?

     
  71. Dama Lunatica de Oz

    octubre 29, 2012 at 2:22 am

    Gracias me sirvio de mucho¡¡ :)

     
  72. MARÍA JOSE (@MARAJOS51821905)

    marzo 25, 2013 at 6:15 am

    .D

     
  73. eliezer2001

    septiembre 25, 2013 at 4:10 pm

    q costoso en verdad no se si lo lograre…

     
  74. Johne88

    mayo 11, 2014 at 4:34 pm

    Your weblog is 1 of a kind, i really like the way you organize the topics. kcfebeeddfke

     
  75. Anastasia xd

    julio 9, 2014 at 3:29 pm

    .l.

     
  76. muchapitxa-matxupitxu

    julio 20, 2014 at 4:06 pm

    vaya panda frikis chingaos estais de la olla

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

