RSS

Hijitus y Pichichus

28 Jul

¡Holaaaaaa! ¿No tocaba hoy poner ese video que iba a preparar? Ni te imaginas lo que ha ocurrido.

Como bien sabes ayer recibí por la noche un mensaje de Hijitus diciendo que su perro se había puesto malito de la tripa por comerse un helado. Mira, este era el mensaje:

“Pichi está malote d la tripa x comer helado. Tienes k contarme eso k dices del libro gordo. Bss.”

Pues bien, esta misma mañana me he dirigido a las afueras de la ciudad de Trulalá, que es donde reside Hijitus, y allí estaban los dos tan campantes y sonriendo enfrente del cañitus donde viven. Me ha hecho tanta ilusión verles bien y a Pichichus ya recuperado que les he echado una buena foto para que les conozcáis.

Hijitus y su perro Pichichus

Por suerte siempre llevo mi cámara y mis bártulos a todas partes, uno nunca sabe lo que puede encontrar por el camino. ¿Te has fijado en el enorme sombrero desgastado de Hijitus? Por más que se lo digo no quiere uno nuevo y no sé por qué será.

Un segundo después de haber tomado la foto, Pichichus se ha sentido atraído por el flash de la cámara y ha venido corriendo hacia mí, me ha tirado al suelo de la alegría que le ha dado verme y se ha liado a juguetear con mis cosas… adivina lo que tenía en la boca cuando me he dado cuenta… ¡la cinta que te quería enseñar hoy!

Se la he quitado a tiempo antes de que le incase mucho los colmillos, pero ahora me tocará limpiarla y alisarla para que entre en la grabadora y no se rompa. Espero poder mostrártela cuanto antes.

Hijitus después me ha invitado a pasar dentro del cañitus, su casa, una tubería muy grande y larga. Pichichus se ha recostado en su camita mientras jugaba con una tapadera de mi cámara vieja que ya no uso. Es un lugar muy bonito, mirad, tengo una foto que hice de noche con las estrellas y la luna llena.

Cañitus

Hemos estado hablando un largo rato sobre El Libro Gordo. Hijitus dice que quiere escribir también en él. Esto parece ser el principio de una gran aventura.

¿Te has fijado en el mensaje que Hijitus me envió?

“Pichi está malote d la tripa x comer helado. Tienes k contarme eso k dices del libro gordo. Bss.”

¿Qué son esas palabras “x“, “k“, “d“, “bss“? Los mensajes de móvil tienen un espacio limitado de letras, es decir, no puedes escribir en ellos todo lo que quieras. Por eso desde hace un tiempo la gente abrevió las palabras para poder enviar todo lo que querían poner. x=por; k=que; d=de; bss=besos. Hay muchisimas abreviaturas y una de las que más me gusta es esta: TQM o TKM, ¿sabes su significado? La respuesta la dejo en los comentarios escrita al revés, que no quiero que nadie se entere.

Es maravilloso aprender nuevos lenguajes como el del móvil, pero para escribir en papel o cualquier otro sitio, recuerda que el único límite de espacio es tu imaginación, escribe las palabras completas, así todo el mundo entenderá lo que quieres contarles.

Escucha este post con VOZ

Escuchar noticia

 

3 Respuestas a “Hijitus y Pichichus

  1. cedequack

    julio 28, 2008 at 6:53 pm

    RESPUESTA!!
    TQM o TKM significa: ohcum oreiuq eT
    (léelo al revés)

     
  2. Ana

    mayo 10, 2010 at 1:40 am

    Hola!!! Gracias por todo lo que colocas referente a petete. Quisiera pedirte un favor, quiza tu me puedas ayudar, estoy tratando de conseguir una cancion de petete, no recuerdo el nombre de la cancion pero decia algo asi : En la casa de Tomasa hacen pan sin hacer masa…..
    Alguna vez cante la cancion y mi hijo de 3 anos a quien le gusto mucho me pide que le consiga esta cancion. He intentado entre todos mis conocidos y nadie la recuerda, nose si tu la recordaras.
    Estare al pendiente de tu respuesta.
    Gracias

     
    • izel

      julio 15, 2012 at 6:16 pm

      “en la quinta de mi abuelo las ciruelas tienen pelo…en la casa de tomasa hacen pan si hacer masa.. en la tienda de simona..los vestidos son de lona.. y en algunas fruterias…son azules las sandias”

       

Responder

 
