RSS

Las formas de los cristales de hielo

30 Jul

Las formas del hielo

Pensé que tenía las imágenes de las formas del hielo por aquí escondidas entre los libros, esas que te prometí enseñarte ayer, pero no las ví por ninguna parte así que envié un correo a Hijitus y resulta que era él quien las tenía en su poder. Allí me las dejé cuando llegué a Trulalá.

Esta mañana me he pasado a recogerlas al Cañitus pero no había nadie en casa. Hijitus me había dejado las fotos dentro de un sobre colgadas del pomo de la puerta. Ni rastro de él ni de Pichichus, ¡qué extraño!

Cuando me he dado la vuelta para volver a casa he visto unas pisadas en la arena, como si alguien se hubiese estado arrastrando por el suelo. El rastro continuaba hasta perderse en el bosque y allí me he detenido. Bueno, espero que no les haya pasado nada, las profundidades del bosque de Trulalá son misteriosas y de todos es sabido que hay una presencia extraña allí dentro. Algunos aseguran haber visto en el cielo de la noche a alguien volando. ¡Grrrrr, qué miedo!

A lo que iba, aquí tengo esas fotografías tan bonitas de las diferentes formas del hielo visto al microscopio del amigo de Anteojito, al que espero ver pronto para poder presentároslo.

Plato seccionado (a -15º)

Hielo dentado (a -1º y -3º)

Columna sagrada y Agujas (a -5º)

Son muy bonitas. Dependiendo de la temperatura como ves, las moléculas que forman estos cristales adoptan una u otra forma ordenándose simétricamente para crear estos preciosos cristales. Lo más interesante es que las formas del hielo pueden ser casi infinitas. Aquí en la Tierra hay muchas, pero en otros planetas del Sistema Solar o en otros mundos donde exista hielo en el Universo, dependiendo de la temperatura y la presión, podríamos encontrar formas asombrosas.

Y si tenemos en cuenta que esas formas juntas a su vez crean otras formas, de entre las muchas que hay te voy a enseñar una foto de flores de hielo.

Flores de hielo

Bueno, voy a investigar a ver qué ha sido de Hijitus y Pichichus y ese misterioso rastro en la arena de la puerta que se introducía en el bosque.

¿A que no sabes dónde se hicieron por primera vez helados de sabores? Pues en la antigua Roma. Resulta que los esclavos del emperador romano Nerón aprovechaban el hielo de las montañas cercanas en verano. Después este hielo lo mezclaban con frutas, vino o miel para crear los postres reales.

Escucha este texto con voz:Escuchar noticia

 

2 Respuestas a “Las formas de los cristales de hielo

  1. VANESSA

    noviembre 2, 2008 at 8:00 pm

    PONGANA ALGO Q SIRVA

     
  2. Veronica Maria Hernandez Gonzalez

    noviembre 29, 2011 at 11:19 pm

    bhvjhg

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: