RSS

Capítulo 1: “Regreso a Trulalá. Accidentado encuentro con Hijitus y Pichichus”

02 Ago

De las lejanas tierras de la Antártida y tras haber recorrido miles y miles de kilómetros a lo largo y ancho del mundo escribiendo su Libro Gordo, Petete decide regresar a su casa en Trulalá, donde dejó a muchos de sus mejores amigos como Hijitus y Pichichus, Trapito, Anteojito y muchos otros a los que tenía ganas de ver de nuevo.

Deseaba compartir con ellos toda la sabiduría que había recopilado alrededor del mundo además de ofrecerles que escribiesen también en su libro todo lo que quisiesen para hacerlo aún más sabio y grande.

Petete

Petete se encontraba deshaciendo las maletas del viaje cuando recibió un mensaje en el teléfono móvil. El mensaje era de Hijitus y decía lo siguiente: “Pichi está malote d la tripa x comer helado. Tienes k contarme eso k dices del libro gordo. Bss.”

Terminó de sacar todas las cosas de las maletas, incluídas miles de fotografías que había tomado en sus interminables viajes, las cuales amontonó en la estantería que tenía delante de su mesa en el dormitorio. El mensaje le había dejado preocupado, así que pensó en visitarles a la mañana siguiente. Estaba demasiado cansado para andar hacia las afueras de Trulalá a esas horas de la noche.

A la mañana siguiente Petete se despertó, tomó un desayuno rápido y se dirigió hasta el Cañitus, lugar a las afueras de Trulalá donde vivián Pichichus e Hijitus. El Cañitus era una casa peculiar, nada más y nada menos que una tubería gigante que Hijitus había preparado para poder vivir en ella con su querido perrito.

Hijitus y Pichichus

El Cañitus

Cuando llegó, los dos estaban enfrente de la puerta como si lo estuvieran esperando. Lo primero que hizo Petete fue hacerles una foto sonrientes, quería conservar ese recuerdo del reencuentro con sus dos amigos. Cuando notó el flash de la cámara, Pichichus se dio la vuelta y salió corriendo hacia Petete. Saltó encima de él con tanta fuerza que lo tumbó en el suelo. Empezó a pegarle unos lametazos en la cara, pero pronto le llamaron la atención los ruiditos de un objeto dentro de la mochila. Metió los hocicos en ella hasta sacar con la boca una tira de cinta de video. Salió corriendo con ella y se lió a juguetear como si fuese una cuerda.

Enseguida Petete se la quitó, era la cinta donde tenía grabado el por qué cae la nieve, un documento muy interesante. Ya pensaría en la forma de arreglarlo. Por suerte apenas tenía marcas de dientes.

Hijitus le saludó y le invitó a pasar dentro del Cañitus. Mientras tomaban algo y hablaban sobre el Libro Gordo, Pichichus se divertía con una tapadera vieja de una cámara que Petete ya no usaba.

Al día siguiente Petete quedó con Hijitus para ir a por unas fotos. Esas fotos las había tomado Calculín, un amigo de Anteojito. Cuando llegó al Cañitus, se las encontró dentro de un sobre en el pomo de la puerta colgadas. Aunque le extrañó, se dio media vuelta para volver a casa cuando de pronto vio un rastro de pisadas en el suelo. Parecía como si alguien o algo se hubiese arrastrado por la arena hasta adentrarse en el bosque.

El bosque de Trulalá es peligroso si alguien se adentra muy profundo en él. Mucha gente asegura que en él suceden cosas muy extrañas y algunos han visto a alguien volar por el cielo de la noche en ese mismo bosque.

Petete estaba preocupado y se quedó pensando largo rato hasta hacerse de noche. Cuando se disponía a partir de repente vio una sombra que aparecía detrás de los árboles, una sombra demasiado grande para pertenecer a una persona…

 

Una respuesta a “Capítulo 1: “Regreso a Trulalá. Accidentado encuentro con Hijitus y Pichichus”

  1. Lourdes

    junio 7, 2012 at 9:58 pm

    ESTA padre el cuento oigan donde esta el cuento numero dos . ADIOS Y SUPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: