RSS

¿Cuáles son las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008?

10 Ago

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín (o Beijing) 2008 son 5: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini.

Cinco son los protagonistas, sobre todo para los más pequeños, de estos Juegos Olímpicos de verano. FUWA es el nombre con el que se denomina a los cinco en conjunto. Forman los cinco colores de los aros olímpicos. Sus nombres de dos sílabas repetidas hacen referencia a los apelativos cariñosos con los que se suele tratar a los niños en chino.

Bei, Jing, Huan, Ying y Ni

Si juntamos sus nombres: BEI JING HUAN YING NI podemos formar la frase “Beijing huanying ni” que significa “Beijing te da la bienvenida”.

BEIBEI

Es un pez de color azul.

Beibei

JINGJING

Es un oso panda.

Jingjing

HUANHUAN

Es una antorcha roja.

Huanhuan

YINGYING

Es un antílope tibetano.

Yingying

NINI

Es una golondrina de color verde.

Nini

Las mascotas de los Juegos Olímpicos se usaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno Grenoble 1968. La mascota en esos juegos fue SHUSS, un esquiador. La primera mascota de unos Juegos Olímpicos de Verano fue WALDI en Munich 1972, que era un perro de raza dachshund, lo que aquí llamamos perro salchicha. Se le eligió por tener tres razones de peso para el espíritu del deporte: resistencia, tenacidad y agilidad.

Shuss, Grenoble 1968

Waldi, Munich 1972

 

10 Respuestas a “¿Cuáles son las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008?

  1. daniela quintero

    agosto 11, 2008 at 2:06 pm

    son muy lindos representativos a los olimpicos

     
  2. antia

    agosto 11, 2008 at 2:50 pm

    el que mas me gusta es jingginj

     
  3. katrinalieth morales

    agosto 15, 2008 at 10:51 am

    a mi me intereso mucho colocar esta pagina porque queria saber si era verdad los nombres de las mascotas de los juegos olimpicos

     
  4. katrinalieth morales

    agosto 15, 2008 at 10:53 am

    si no hubiera estado buscando los nombres de estos bellisimos animalitos

     
  5. MICAELA

    agosto 15, 2008 at 5:15 pm

    porque solo una mascota es mujer . por si no saben eso es descriminasion a las mujeres los voy a demandar. ustedes cren que si nosotros no existiueramos seria mejor pero no todos los homres no van a quedar embarasados como en la tv si nosotras no existieramos ustedes tampoco.

     
  6. nahela

    agosto 15, 2008 at 5:18 pm

    la informacion es una porqueria de hecho solamente fotos me pusieron un examen y me saque 0 los voy adenunciar por que me dejaron una semana entera sin ciber

     
  7. QUE LES INTERESA

    agosto 15, 2008 at 5:20 pm

    SOLO QUIERO VER A LOS CHINOS

     
  8. olvidada de dejada solitaria

    agosto 15, 2008 at 6:08 pm

    HOLA ME LLAMO OLVIDADA DE DEJADA SOLITARIA Y ME PARESE QUE ESTA PAJINA ESTA MUY RELASIONADA CON LOS JUEGOS OLIMPICOS Y QUE TIENE MUCHAS IMAGENES SOBRE SUS LINDAS MASCOTAS PERO AUN NO SABEMOS QUIEN PUBLICO LA PAJINA PARA FELISITARLO POR SU TRABAJO.
    firma: olvidada de dejada solitaria

     
  9. katyyyy

    octubre 25, 2008 at 9:53 am

    Hola me llamo Katy y soy del licao de Palmitas del Uruguay esta pagina me ayudo muchisimo en serio.
    LE MANDO SALUDO A TODO EL URUGUAY EN ESPECIAL A TODOS LOS DEL LICEO DE PALMITAS
    CHAUSITOOOOOOO

    KATYYYYYYYYYYYYYYYYY

     
  10. paula daniela perilla

    noviembre 21, 2008 at 2:52 pm

    pekin 2008 es muy bueno por ke se tienen encuenta los animales la antorcha los aros olimpicos e.t.c.

     

Deja un comentario