RSS

A los niños, a los padres, a los educadores

14 Ago

Con esta frase de García Ferré, el hombre que me creó, nacía LA REVISTA DE PETETE en España. Las palabras que puso exactamente fueron estas:

“Ya tenéis en vuestras manos a PETETE, este simpático personaje que habéis conocido a través de las pantallas de televisión y que se propuso siempre enseñar deleitando.

PETETE nació con todos los atributos propios del alma de un niño: vivacidad, optimismo, sana curiosidad por el mundo que le rodea, nobleza de sentimientos, fe y confianza en sus mayores. Y es por eso que quienes concebimos e hicimos realidad esta publicación hemos contraído un compromiso con padres y educadores: poner en manos de los niños el instrumento eficaz y digno que les ayude a desarrollar todas sus capacidades y que, al mismo tiempo, , les arranque la carcajada espontánea, ennoblezca su alma y alimente su inteligencia.

PETETE saldrá todas las semanas en forma de revista instructiva y amena, con un fascículo coleccionable y cromos para llenar el álbum que se entrega junto con este primer número.

Y ahora abramos con alegría las páginas de nuestro querido PETETE.”

García Ferré

Seguro que ya no hay revistas que digan cosas como estas, aunque sí las hay muy divertidas también. Estas palabras son de hace algunos años y las cosas han cambiado mucho. Las cosas no cuestan lo mismo, jugamos con cosas distintas… pero siempre hay un hueco para aprender y hasta para divertirse con juegos que antes ocupaban mucho tiempo y eran muy divertidos, os enseñaré algunos que tengo guardados en el Libro Gordo.

De entre las muchas revistas que hay hoy en los kioskos y papelerías, te voy a enseñar unas cuantas. Por ejemplo la Revista de Cartoon Network (pulsa para ir a la pagina) con juegos, talleres de dibujo, comics con los personajes de las series del canal de televisión con el mismo nombre y muchísimas más coasas.

Revista Cartoon Network

Revista Cartoon Network

Otra revista importante es la versión para los más jóvenes de la revista Muy Interesante que se llama Muy Junior (pulsa para ir a la página), donde se da explicación a muchas de las cosas que nos rodean.

Revista Muy Junior

Revista Muy Junior

Otro par de revistas muy interesantes son Caracola y Leo Leo, ambas son para aprender a leer y comprender y aprender nuevo vocabulario.

Leo Leo

Leo Leo

Caracola

Caracola

Y para acabar os voy a mencionar también un par de revistas que se dedican a viajar por el mundo y descubrir los secretos de los animales y la humanidad, son Okapi y Reportero Doc.

Okapi

Okapi

Reportero Doc

Reportero Doc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: