RSS

Los recortables

17 Ago

Hace muchos años había un juguete muy sencillo, que costaba muy barato y que era tremendamente divertido. Hoy también se vende y en muchas revistas vienen láminas para hacer con ese juguete lo que su propio nombre indica, recortarle.

Los recortables consisten en láminas de papel donde por lo general vienen un dibujo de una persona y a su alrededor diferentes prendas para vestirle. Todas esas prendas tienen unos salientes de papel que una vez recortados, se doblan alrededor del contorno de la figura principal y se sostienen.

Recortables

El principal atractivo de los recortables es que había mucha variedad, era como ir coleccionando cromos y además poder interactuar con ellos recortándolos y utilizándolos sobre el personaje que nos hubiese tocado en la lámina para imaginar muchas aventuras o simplemente para decorar la habitación. Aunque pueda parecer un juego de niñas, los niños también juega con láminas especialmente creadas para ellos. Hay muñecas, soldaditos e incluso casas, teatros y muchísimas otras cosas para recortar y divertirse.

Muy pronto os traeré recortables para que los podáis imprimir, colorear y contruir vosotros mismos. De hecho creo que mi amigo Trapito, del que ya os hablaré dentro de poco, tiene un regalo para vosotros.

¡Vamos a divertirnos recortando los recortables!

Os traigo dos modelos. Pinchad sobre el dibujo, se abrirá una ventana nueva con el dibujo en grande. Sólo tenéis que imprimirlo y empezar a colorear y recortar. Incluso si teneis un editor de imágenes en el ordenador, pintadlo con los colores del editor y después imprimidlo.

 

2 Respuestas a “Los recortables

  1. consuelo vercher lloris

    mayo 3, 2009 at 8:16 pm

    Fantásticos! onde podo mercar recortables? tedes nomes de distribuidores para poder contactar con eles?
    Grazas

     
  2. kro

    junio 13, 2009 at 6:19 pm

    muy bueno el material pero hace falta que coloquen tambien para los niños varones

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: