RSS

La huella dactilar

30 Ago

La huella dactilar

Habrás oído hablar de ella en innumerables ocasiones, en series policiales, te la habrán tomado cuando has ido a hacerte el carné de identidad. Es la huella dactilar, única en cada persona, no hay dos iguales. Es una huella por la que nos pueden identificar porque son irrepetibles, en forma de círculos, lazos o arcos.

Nuestra yema de los dedos, al igaul que toda la piel, nos puede parecer que es lisa, pero no, existen unas crestas que sobresalen de la piel llamadas crestas papilares que forman esos arcos, círulos o lazos y que dan forma a nuestra huella dactilar única e irrepetible.

Estas huellas dactilares ya forman parte de nosotros desde que tenemos 6 meses de edad y se han formado en la piel. A día de hoy no se han encontrado dos iguales. Tú mism@ puedes obtener tu propia huella dactilar poniendo la yema del dedo sobre un poco de tinta y posteriormente pasar el dedo como un rodillo de un lado a otro sobre una cartulina blanca o un papel.

Por cierto, los animales como Pichichus también tienen huella dactilar.

Te preguntarás cuando has ido a hacerte el DNI qué ocurriría si ese día por casualidad te has cortado sin querer la yema del dedo. Pues muy sencillo, aún así te harán el DNI sin problemas. Si el corte ha sido poco profundo, la forma de la huella se regenera de forma idéntica a como era antes y si ha sido muy profundo, se queda un surco irreemplazable. En cualquier caso, te hayas cortado o no, la huella no va a cambiar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: