RSS

Reciclando en bicicleta

22 Jul

ACTUALIZADO: A fecha de hoy (22 julio 09) y tras la resolución del jurado, el grupo Canal Youth Concilio de San Rafael, California, ha sido uno de los ganadores del concurso GREEN EFFECT y dotado su proyecto con 20,000$

Finalistas en el concurso GREEN EFFECT convocado por National Geographic, el grupo Canal Youth Concilio ubicado en San Rafael, California, han inventado un nuevo método para llevar los puntos de reciclaje a aquellos lugares donde los contenedores específicos para cada tipo de material no llegan.

En el vecindario de San Rafael donde residen Canal Youth Concilio viven la siguiente situación. Dentro del vecindario hay casas en las que viven familias numerosas, principalmente inmigrantes. Con tanta gente viviendo en un espacio tan pequeño, se genera gran cantidad de basura cada día.

En la mayor parte de las construcciones no existen cubos de basura para reciclaje, sino simplemente unos contenedores. Y es aquí donde surge la idea del Canal Youth Council, reciclar de forma cooperativa utilizando para ello una bicicleta. El premio final del concurso de 20,000$ les serviría para poder lanzar toda una flota de bicicletas de reciclaje que recorriese todas las casas del vecindario. La resolución del premio será precisamente hoy 22 de julio de 2009.

Los beneficios de dicho proyecto serían los siguientes:

– Proporcionar un camino fácil para que la gente aprenda a reciclar.

– Recuperar basura reciclable que de otra forma hubiese acabado en el suelo o en un lugar inadecuado y así poder tratarla de forma independiente para su posterior uso una vez reciclada.

– Una vez puesto en marcha por un tiempo el programa de reciclaje hasta agotarse el dinero del premio, aprovechar ese tiempo para enseñar a la gente a reciclar por sus propios medios de la misma forma e instaurar un pensamiento en verde ecológico.

Youth Concilio presentan su proyecto al mundo

consejos3

¿Puede hacer una persona un planeta más ecológico, un mundo mejor, más feliz? Las grandes cosas empiezan por pasos pequeños.

Compañías como las que convocan este concurso (en este caso Sun Chip’s) para promover estas iniciativas ecológicas, utilizan para la fabricación de sus productos energía solar en lugar de combustibles. Sueñan con un mundo donde no se desperdicie nada y donde todo sea reciclado para rentabilizar su uso sin perjudicar a la naturaleza.

La iniciativa que habáis podido leer más arriba es un ejemplo de uno de esos pequños pasos que pueden hacer de este planeta algo más grande, un mundo mejor y más feliz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: